miércoles, 23 de abril de 2008

LOS FALSIFICADORES

Basado en en el libro "The Devil's Workshop”. La verdadera historia de Salomon Sorowitsch, falsificador extraordinario y bohemio. Tras ser enviado a un campo de concentración alemán en 1944, acepta ayudar a los Nazis en una organizada operación de falsificación diseñada para ayudar a financiar el esfuerzo bélico. Se trató de la mayor estafa de la historia. Se imprimieron más de 130 millones de libras esterlinas, en unas condiciones que no podían ser más trágicas o espectaculares. Durante los últimos años de la guerra, como el Reich alemán veía que el final estaba cerca, las autoridades decidieron producir sus propios billetes en las divisas de sus principales enemigos de guerra. Su objetivo era utilizar el dinero falso para inundar la economía enemiga y rellenar las vacías arcas de la guerra. En el campo de concentración de Sachsenhausen, se aislaron dos barracones del resto del campo y del mundo exterior para transformarlos en un taller de falsificación perfectamente equipado. Había nacido la "Operación Bernhard".

Personalmente, considero que es una pelicula entretenida, pero que no nos muestra nada nuevo de lo que ya sabemos. Me imagino que como todas aquellas que tratan este tema te hace reflexionar sobre la moral de las personas y los principios que nos gobiernan Cada cual hace su juicio. Aun parece mentira que todo aquello sucediese, sin embargo es algo que añade peso a esa frase que dice: la realidad supera a la ficcion.

Para los que les guste este tema os recomiendo "La lista de Schindler", "El pianista" o "La vida es bella", sin duda peliculas que deben incluirse dentro de una lista de culturilla basica sobre el cine.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es mas de lo mismo pero no deja de estar bien. Es un placer ver pelis contigo, además la próxima solo serán 2 euros! jeje. Un Beso