Hoy actualizo hablando de este libro que me pareció tan interesante. Interesante porque cuenta la evolución del descubrimiento del SIDA, a través de unos personajes y varias historias que se van desarrollando de forma paralela para finalmente entrelazarse. Se aprecia la dura tarea de investigación a la que debe someterse el autor, así como el trabajo para narrar las historias que se adaptan a los hechos reales del descubrimiento de esta enfermedad.
Más grandes que el amor relata el incesante combate de todos aquellos —médicos, investigadores, sanitarios, víctimas— que se muestran cada día aún más grandes que el amor en la realización de su vocación o en la aceptación de sus sufrimientos; la historia de docenas de héroes de nuestro tiempo, conocidos o anónimos y del fantástico desafío lanzado a los médicos y a los investigadores de este final de milenio.
Durante tres años forzará la puerta de los laboratorios de investigación, reconstruirá la caza de virus más formidable de la reciente historia médica, compartirá la embriaguez de los descubridores de los invisibles agentes mortales, revivirá la jadeante carrera en pos del primer medicamento eficaz contra el mal y será testigo del prodigioso impulso de generosidad y de compasión de los que cuidan a los enfermos, del valor y de la esperanza de éstos.
El libro es en si cultura, nos narra una bonita historia basada en la lucha por el descubrimiento de poner fin a una enfermedad que se puso de moda a mediados de los 80,con la aparición de la famosa época hippie y la declaración de la revolución homosexual. Esta situación de desenfreno y falta de precaución, sumado a la ignorancia y desconocimiento de las consecuencias fatídica que da lugar el sexo inseguro, el contacto sanguíneo y demás acciones incontroladas, dejará abiertas las puertas al virus del SIDA. A la vez, nos cuenta la historia de Teresa de Calcuta y todas aquellas personas que de forma desinteresada se esfuerzan por ayudar a los mas desamparados y afectados por enfermedades en los países subdesarrollados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario